Un gran cumpleaños requiere de importantes preparaciones: a un año de que Carlos Marx cumpla 200 años, la sede de la Fundación Rosa Luxemburg y el colectivo Helle Panke lanzan la página web marx200.org.
Difundir información sobre las actividades por el aniversario, reflexionar e incentivar nuevos debates sobre el legado de Carlos Marx en nuestros tiempos son los objetivos de la nueva página.

Recordar este aniversario resulta “de suma importancia para la crítica de la sociedad capitalista”, según las y los autores de la página. Una variada colección de fotos, videos, reportajes, análisis y comentarios, recoge la vida y el pensamiento del intelectual que cambió fundamentalmente la filosofía e ideología de las izquierdas del mundo. Y para ello sobran razones, pues no solamente se celebra el cumpleaños de Marx, sino que hay algunos acontecimientos más por conmemorar: 150 años desde la primera publicación de la obra maestra “El capital” que apareció en 1867, 170 años desde el lanzamiento de “El Manifiesto Comunista” en febrero 1848, 100 años desde las revoluciones rusas de febrero y octubre de 1917 y la revolución alemana de noviembre de 1918 y, finalmente, 50 años desde el movimiento libertario de 1968.

Para las y los autores, no cabe duda: En tiempos del capitalismo global y de sus persistentes críticas, Marx tiene mucho que decirnos. La página marx200.org le conmemora desde una perspectiva histórica y con mirada hacia el futuro. ¡Encuéntrala aquí!

2017 04 03 17 34 52 MARX 200

Lo más reciente

radionovela-sobre-dolores-cauango-se-presenta-en-bolivia

A través del lanzamiento de la radionovela Dolores Cacuango, la Pachamama habló por su voz, la Fundación Rosa Luxemburg (FRL) busca dar a conocer la vida, pensamiento y lucha de la líder indígena Dolores Cacuango.

Evento gratuito 

Lugar:
Centro Cultural Torino – Calle Socabaya...

becas-para-estudios-de-doctorado-en-derechos-sociales-globales

En cuarenta días se vence el plazo para aplicar a las dos becas que ofrece la Fundación Rosa Luxemburg para apoyar estudios doctorales en Derechos Sociales Globales en Alemania. La beca empieza el 1 de abril 2018 y cubre los dos primeros años de estudios doctorales, con posibilidad de prolongación por un año más.

la-revolución-rusa-de-1917-y-la-izquierda-latinoamericana

Cuando a principios de 1917 los líderes bolcheviques que habían regresado del exilio emprendieron un levantamiento y tomaron el poder en Petrogrado, pensaron que eran la avanzada de una inminente revolución global.