La voz de Dolores Cacuango vibrará desde el sur

Dolores Cacuango (1881-1971) fue fundadora de la Federación Ecuatoriana de Indios, gestora de escuelas y sindicatos de indígenas e infatigable luchadora por los derechos de su pueblo. Cuando esta mujer de Olmedo hablaba era como si la tierra temblara. Cuarenta y seis años después de su muerte, resuena su voz en una radionovela que recoge su vida y su lucha, y que se presentará la próxima semana en el austro ecuatoriano.

Arte Afiche Cuenca01

La Alcaldía de Cuenca, el Grupo de Apoyo al Movimiento de Mujeres del Azuay (GAMMA), El Cabildo por las Mujeres del cantón Cuenca y la Fundación Rosa Luxemburg tienen el honor de invitar al evento de lanzamiento de la radionovela en el sur de Ecuador: en Cuenca el próximo jueves 20 de julio, a las 10h00 en el Auditorio del Museo de la Ciudad (Ex escuela Central La Inmaculada) de Cuenca, y en Saraguro el viernes 21, a las 9h30 en el Museo Waka.

Dolores Cacuango, la Pachamama habló por su voz fue producida por la Fundación Rosa Luxemburg y Radialistas Apasionadas y Apasionados, con el apoyo del Municipio de Cayambe. La producción radiofónica recorre desde la infancia de Dolores Cacuango en la dura pobreza del campo cayambeño hasta su protagonismo en la lucha por la tierra, la educación y los derechos de las mujeres.

En Cuenca y Saraguro, se difundirá por primera vez el folleto ilustrado que contiene los libretos de la radionovela. Este material busca ser un insumo pedagógico que puede servir como inspiración para escuelas, medios de comunicación o centros culturales, tanto como para una interpretación teatral o cinematográfica.

Al final del evento se repartirán ejemplares de la radionovela y del folleto de manera gratuita.

¡Les esperamos!

Más información
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(593-2) 2553771 / 6046945 / 6046946 ext.12

Lo más reciente

seguir-como-hasta-ahora-en-tiempos-de-incertidumbre

 El 24 de Septiembre 2017 son las elecciones del parlamento (Bundestag) en Alemania. Como documento de debate la Fundacion Rosa Luxemburg publica un analisis que destaca el papel de Alemania en el contexto global en tiempos de incertidumbre.  

“ojalá-que-seamos-miles-de-dolores-para-cambiar-el-mundo”

“Su capacidad, lucidez y el pensamiento del futuro fueron claves de liberación”, dijo Raquel Rodas Morales quién escribió cinco libros sobre Dolores Cacuango. 

el-legado-de-cacuango-va-más-allá-de-los-discursos

"El lanzamiento de la radionovela Dolores Cacuango, La Pachamama habló por su voz atrajo tanta gente, que el Museo Waka con su techo de bambú se convirtió en un lugar acogedor, un ambiente mágico. En el que parecía que la fundadora de la Federación Ecuatoriana de Indios habló por la voz de la bailarina Patricia...